¿Cuáles son los mejores sazonadores para res, pollo y cerdo?

¿Cuáles son los mejores sazonadores para res, pollo y cerdo?

sazonador-carne

Para cocinar algunos cortes de carne es sumamente importante contar con un buen sazonador para enaltecer su sabor y lograr un resultado delicioso. En nuestras tiendas meatme® podrás encontrar una gran variedad de rubs o sazonadores para carne de res, pollo, cordero, pescados y mariscos, que seguro le darán un sabor espectacular a cualquiera de tus recetas. 

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para que los incluyas en tus preparaciones y logres resultados extraordinarios. 

¿Cómo sazonar tu carne de forma adecuada? 

Es importante mencionar que algunos alimentos no necesitan muchos condimentos para que puedas disfrutar de su sabor. Un ejemplo de ello son los cortes con mucho marmoleo o grasa intramuscular, la cual al asarse a la parrilla se derrite y le brinda un sabor inigualable a la carne. Por ello, para este tipo de cortes bastaría con un poco de pimienta y sal durante su preparación. 

Sin embargo, existen otro tipo de carnes que, cuando se mezclan con otros ingredientes, pueden incrementar los sabores de las proteínas. Tal es el caso de las costillas de cerdo, las cuales por lo general se combinan con varios ingredientes y sazonadores para aumentar su delicioso sabor. 

Teniendo esto en mente, es importante saber que la sal es un excelente potenciador de sabor, ya que enaltece el sabor de la carne y vegetales, además de que ayuda a que ésta retenga los líquidos. En nuestras tiendas podrás encontrar distintos tipos de sal para tus platillos, como sal de mar, sal marina con cebolla, sal marina con pimienta o sal marina con ajo.   

Si buscas, además de la sal, añadirle otro sabor a tu carne podrás utilizar sazonadores o rubs, los cuales son la mezcla de especias y hierbas secas que frotan sobre la carne antes de que se cocine. De esta forma los jugos de la carne se mezclan con las hierbas, impregnándose así en el corte. 

Ingredientes esenciales en un rub o sazonador para carne 

Existen una lista de ingredientes que deben incluirse en los sazonadores para lograr un resultado delicioso. Algunos de los principales son: 

Azúcar 

El azúcar puede ser un elemento principal para cocinar cortes de carne de de cerdo. Esto ayudará a que la carne se dore mejor y tenga un resultado crujiente. 

Especias y hierbas 

Existen una gran variedad de especias que ayudan a darle un sabor excepcional a la carne como la paprika, orégano, tomillo, comino, ajo en polvo, cúrcuma o romero.   

Sin embargo hay que tener cuidado, ya que no todas las especias van bien con todos los tipos de carne y pueden opacar su sabor. 

Picante 

Este ingrediente muy frecuentemente está presente en los sazonadores para darle un poco más de sabor a tus recetas. En estas mezclas se puede incluir chile en polvo, pimienta negra, chipotle o pimienta roja. 

Tips al cocinar con sazonadores o rubs 

  1. No agregues sal al sazonador. Por lo general estos sazonadores ya incluyen y no es necesario añadir más. Evita mezclarlos para lograr resultados jugosos y no muy salados. 
  2. Puedes ayudar a que el rub se adhiere colocando un poco de aceite sobre la proteína para que se adhiera mejor. 
  3. Si quieres llevar el sabor de tus sazonadores al siguiente nivel solo calienta un sartén a fuego medio y agrega las especias. Revuélvelas y una vez que empiecen a desprender su aroma estarán listas para añadirlas a tus platillos. 
  4. Una vez cocinadas puedes mezclarlas con un aderezo o un poco de aceite para hacer una mezcla con mucho sabor. 
  5. Mantén el polvo seco y en un lugar fresco para que dure por más tiempo y no se contamine. 

¿Buscas el sazonador ideal para tus cortes? A continuación te compartimos la lista de los que no pueden faltar en tus recetas. 

Rub Sazonador para pollo 

Esta mezcla contiene ingredientes como paprika, ajo y chipotle para enaltecer todo el sabor del pollo.

Rub Sazonador para pescados y mariscos 

Este sazonador cuenta con ingredientes como hierbas aromáticas, ajo y cebolla para darle el toque final a tus mariscos y pescados. 

Rub Sazonador para cerdo

Esta mezcla cuenta con una mezcla de azúcar, pimienta, paprika y chile morita. Perfecto para tus guisos o preparaciones a la parrilla. 

Rub Sazonador para carne de res 

Este sazonador es perfecto para añadirle a tus cortes a la parrilla. Cuenta con ingredientes como cebolla, pimienta, chile morita y cilantro. 

Rub Sazonador sal parrillera

Si buscas un sazonador más versátil para tus recetas este es el ideal. Puedes incluirlo en cortes de res, cerdo, pollo, pescado o cordero. Cuenta con sal, pimienta y ajo para darle el toque exacto de sabor.

Encuentra estos y otros ingredientes en nuestras tiendas y logra un sabor extraordinario en tus recetas.