Sazonadores para pescados

Sazonadores para pescados

sazonador-para-pescado

Al cocinar un pescado es importante tomar en cuenta los ingredientes o sazonadores que utilizaremos para enaltecer su sabor. Para ello es importante considerar cuál tipo de pescado se va a cocinar, ya que hay diferencias entre el sabor de un pescado blanco y un pescado azul.

Diferencias entre un pescado blanco y pescado azul 

Antes de comenzar a cocinar es importante conocer las características y diferencias entre los pescados blancos y azules.  

Pescados azules 

Este tipo de pescados se caracterizan por tener ácidos grasos benéficos para una alimentación balanceada. Se les conoce como pescados azules porque se encuentran en aguas frías que influyen en la coloración de su piel, ya que por lo general tienen un tono azulado. 

Al tener altos niveles de Omega 3, este tipo de pescados ayuda a controlar los niveles de colesterol y ayuda a reducir los problemas cardiovasculares. Además, es rico en diferentes minerales como el magnesio, calcio, espinas y hierro.   

Una forma de identificarlos es ver su cola, ya que los pescados azules las tienen en forma de flecha. Si quieres incluir este tipo de pescados en tu alimentación, en meatme® podrás encontrar una gran variedad de pescados azules como: salmón, atún, sardina, pez espada, mojarra, mero y trucha. 

Pescados blancos 

Este tipo de pescados tienen un menor porcentaje de grasa y son más digestivos. Además, cuentan con menos calorías por ración, a comparación de los azules. En términos generales son pescados ricos en proteína, sales, minerales y vitaminas, especialmente del grupo B. 

Son muy versátiles y puedes cocinarlos al vapor, horno, asados o fritos. Para diferenciarlos puedes ver que el borde de su cola es más recta y redondeada de la parte superior.  Encuentra en nuestras tiendas merluza, bacalao y rape. 

¿Qué condimentos usar para el pescado?

Ahora que conoces las diferencias entre cada uno, te compartimos las recomendaciones para sazonar cada tipo de pescado. 

Sazonadores para pescado azul 

Este tipo de pescados tienen más grasa, por lo tanto su sabor es más intenso, por lo que puede sazonarse con hierbas y condimentos más fuertes. 

Algunos de los condimentos o sazonadores que puedes incluir en su preparación son el romero, tomillo, cebolla o pimienta. 

El método de cocción recomendado para este tipo de pescados es a la parrilla, asados o en guisos. 

Sazonadores para pescado blanco 

El pescado blanco puede ir bien acompañado de hierbas como albahaca, hierbabuena, hierba santa, tomillo o laurel. También, si se busca añadirle más sabor, puedes agregar mantequilla, ajo, jugo de limón, aceite de oliva o cebolla. 

Es muy versátil, por lo que puedes prepararlo en caldo, asado, a la parrilla, en el horno o en guisos.