Ver otras opciones

Tips para sazonar tu pavo

En meatme® ya estamos listos para las fiestas decembrinas, por eso en esta ocasión te traemos algunas recomendaciones para que reinventes tus recetas navideñas y prepares un delicioso pavo sazonado. Sigue leyendo para saber más. 

Recomendaciones para sazonar tu pavo 

Actualmente existen múltiples métodos para preparar pavo, por eso hemos recopilado algunos que te ayudarán a que la carne quede mucho más humectada y tenga mayor sabor. 

Condimenta debajo de la piel del pavo 

Al preparar pavo seguramente has visto que lo más común es sazonar la piel y el exterior. Sin embargo, para que obtengas un mayor sabor, te recomendamos poner las especias en contacto directo con la carne, de esta forma los sabores se penetrarán mucho más en la carne. 

Para lograrlo retira con cuidado la piel del pavo y comienza a esparcir la salsa de tu elección debajo de la piel.  Después con palillos vuelve a asegurar la piel del pavo y coloca la salsa que preparaste también por fuera. Finalmente cocina el pavo el horno, como lo harías normalmente y retira cuando esté bien dorado. 

Coloca el pavo en salmuera 

Si buscas un sabor mucho más intenso esta alternativa es perfecta para ti. Primero coloca una salmuera y pon a remojar el pavo en la mezcla de agua salada. Esto ayudará a ablandar la carne mientras le da sabor y mayor humedad al pavo. Si quieres darle mayor sabor, puedes añadirle las hierbas y especias que prefieras. 

Recuerda colocar el pavo en la salmuera con anticipación, durante al menos 4 horas, para que todos los sabores se adhieran perfectamente a la carne. 

Rellena el pavo  

Esta receta es clásica y no puede faltar en estas fechas. Lo novedoso aquí será el relleno que utilices para acompañar tu pavo. Siéntete libre de incluir ingredientes como cebolla, ajo, tomillo o romero para aromatizar tu receta. También puedes añadir limones o naranjas para una combinación dulce y ácida a la vez.  

Solo recuerda que lo recomendable es cocinar el relleno antes y colocarlo dentro del pavo justo antes de meterlo al horno para evitar la exposición de bacterias. 

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se recomienda que las aves se cocinen hasta que alcancen una temperatura interna de 74º C, y todo lo que se cocine dentro del pavo también deberá alcanzar esa temperatura para evitar riesgos.  

Barniza el pavo con mantequilla 

La mantequilla siempre le da un mejor sabor a la comida. Esta receta es simple pero no por eso es menos deliciosa. Para prepararla solo frota la mantequilla debajo de la piel del pavo y añade otra capa encima de la piel para un resultado crujiente y bien dorado. 

Marina tu pavo antes de cocinarlo 

Otra manera de cocinarlo para darle un mayor sabor y extra jugosidad a la carne, es crear una mezcla de especias y jugo de limón. Una vez que tengas listo el marinado deberás cubrir el pavo con la salsa y dejar marinando toda la noche en el refrigerador. De esta forma la carne absorberá todos los sabores. Posteriormente podrás colocar el pavo en el horno o cocinarlo sobre la parrilla.

Inyecta sabor al pavo 

Cuando se trata de realzar el sabor del pavo este método no puede faltar y tiene un gran impacto en el resultado final de tu receta. Para lograrlo busca una jeringa tradicional e inyecta el pavo con algún caldo, mantequilla derretida, vino e incluso alguna cerveza. 

Si lo prefieres, también puedes añadir estos jugos en el exterior del pavo para que ayuden a caramelizar el exterior del pavo y obtengas una piel crujiente y deliciosa. 

Sorprende a todos en casa con estas ideas y disfruta de un sabor delicioso este año. ¿Ya tienes todos los ingredientes que necesitas? Encuentra aquí toda nuestra variedad de pavos y nuestro relleno para pavo, para que ahorres tiempo en la cocina.  Descubre más tips y recetas en nuestro blog



Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.