Tipos de asadores

Tipos de asadores

Todo buen parrillero debe tener un asador en casa con el que pueda llevar a cabo todas sus preparaciones. Si estás considerando conseguir uno para tu próximo asado, a continuación te compartimos las características y beneficios de todos los tipos de asadores que existen, para que elijas el indicado para ti y tu familia.

Lo que debes considerar antes de comprar tu próximo asador 

Tamaño del asador

Un punto sumamente importante es elegir el tamaño que deseas. Si planeas preparar una gran cantidad de alimentos lo mejor es elegir un asador grande. Solo recuerda que debes tener un espacio para guardarlo y tener una protección para cuidarlo del exterior para evitar que se deteriore rápidamente.

Tipos de asadores 

Actualmente existes varios tipos de asadores en el mercado. A continuación te compartimos sus características y las ventajas de cada uno. 

Asador de carbón: Uno de los beneficios al usar este tipo de asadores es que la carne al ahumarse adquiere un sabor mucho más intenso y delicioso. Sin embargo para muchas personas puede implicar un reto ya que pueden llevarse más tiempo para encender la parrilla y comenzar a preparar sus alimentos. 

El promedio aproximado para encender una parrilla de carbón es de 20 minutos, ya que es menos precios lograr controlar la temperatura interna.  Si te gustaría aprender a encender tu parrilla como un profesional, aquí podrás encontrar tips para encender el carbón. 

Asador de gas: Otra opción es el asador de gas, el cual tiene como principal ventaja la capacidad de encenderse como una estufa regular con un cerillo, encendedor o botón eléctrico.  El tiempo en promedio para comenzar a preparar tus alimentos es de aproximadamente 15 minutos, sin embargo el sabor de las brasas no será igual que con un asador tradicional.  

A pesar de ello, una gran ventaja de este tipo de asadores es que el gas natural es más limpio y más barato que el carbón. Además, podrás ajustar el nivel de temperatura de forma rápida, simplemente al mover las perillas. En cuanto a mantenimiento y limpieza son más fáciles de cuidar, ya que no hay cenizas que remover. 

Por otro lado, algunos asadores de gas cuentan con quemadores adicionales para que puedas preparar tus guarniciones o acompañamientos al mismo tiempo, sin necesidad de esperar a que se cocine primero la carne. 

Asador eléctrico: Los asadores eléctricos normalmente son más pequeños por lo que podrás usarlos en cualquier espacio. Además, gracias a que no se requiere leña o carbón, podrás usarlos en interiores. Existen actualmente una gran variedad de estilos y modelos que se adaptan a cualquier espacio, solo recuerda que necesitas conectarlos a la energía eléctrica para que funcionen. 

La desventaja, al igual que la parrilla de gas, es que la carne no obtiene un resultado ahumado, como se obtendría al asar carne al carbón.  Por otra parte, si no cuentas con un gran espacio para colocar un asador en tu hogar, podrás optar por estos modelos, ya que por lo general son desmontables y portátiles, para que puedas moverlos a donde quieras y limpiarlos con facilidad.

Movilidad y espacio 

Otro punto importante a considerar es el espacio que cuentas para colocar tu asador. Si deseas colocar tu asador en un lugar en específico puedes optar por las parrillas pre armadas, que ya están listas para instalarse en un lugar específico, para que ahí prepares tus platillos. Lo mejor de todo es que puedes armarlas en cuestión de minutos. 

Por otro lado, si buscas algo práctico opta por las parrillas móviles, ya que podrás desplazarlas con facilidad gracias a sus ruedas giratorias y elementos desmontables. De esta forma podrás colocarlas en cualquier lugar y/o llevar tu parrilla a eventos especiales.

Elige el asador correcto para ti 

Antes de comprar tu siguiente asador recuerda buscar una parrilla que se adapte a tu presupuesto, espacio y los resultados que esperas en tus alimentos. 

Como mencionamos anteriormente, los asadores de gas o eléctricos son los que menos problemas generan, ya que requieren menos tiempo de limpieza al ser desmontables y no requerir carbón.

Sin embargo si consideras un factor importante el sabor de tu carne, los asadores de carbón son la mejor alternativa. Solo recuerda que necesitarás más tiempo para preparar tus alimentos y deberás limpiarlo de forma correcta para preservarlo por más tiempo. Encuentra aquí tips para limpiar tu parrilla correctamente. 

Vuélvete un maestro del asador y elige el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. Recuerda que puedes encontrar todos los ingredientes para tu próximo asado en nuestras tiendas meatme®.