Ver otras opciones

Tipos de sal para cocinar carne y cuál sal elegir

La sal es un condimento que se ha vuelto esencial dentro del mundo gastronómico, ya que puede lograr potenciar el sabor de los alimentos. Sin embargo también puede intervenir en aumentar o disminuir sabores, por ejemplo puede suavizar sabores amargos en tus preparaciones o ayudar a suavizar la carne.  

Actualmente existen en el mercado distintos tipos de sal que, de acuerdo a su composición y minerales, suelen utilizarse en distintos tipos de platillos. 

Si quieres aprender a conocer las diferencias entre cada una y descubrir en qué tipo de recetas es recomendable incluirlas, toma nota. 

Conoce los diferentes tipos de sal

Sal de mar

Esta sal se obtiene a partir de la evaporación del agua del mar. No pasa por ningún proceso, por lo que conserva más minerales como calcio, magnesio o yodo. A diferencia de la sal común no se muele esta sal, por lo que es más gruesa y le da mayor sabor a los alimentos. 

Te recomendamos utilizar poco, ya que es sal de mayor tamaño. Puedes incorporarla en tus recetas de carne asada. 

Sal Maldon Escama Blanca

Es un tipo de sal gourmet que le da un mayor sabor a tus recetas. Su pureza es superior a la sal común. Proviene del río Blackwate en Inglaterra y se produce de forma artesanal y se caracteriza por tener finas escamas blancas. 

Su textura es gruesa y crujiente, los cuales le dan un gran sabor a platillos que ya estén cocinados. Te recomendamos añadirlo al finalizar un corte de res, pescados o incluso postres. 

Sal Rosa del Himalaya 

Este tipo de sal es más gruesa y dura. Proviene de una mina ubicada en Pakistán y su peculiar color se debe a la concentración de determinados minerales como el hierro. 

Es más baja en sodio que la sal normal y su sabor es más sutil. Al igual que la sal Maldon, te recomendamos usarla en platillos que ya estén cocinados. 

Sazonadores recomendados para tus alimentos 

Ahora que ya conoces sobre los distintos tipos de sal con los que podrás cocinar, te compartimos algunos sazonadores meatme® que también podrán ser el condimento perfecto para potenciar tus recetas. 

Sal para parrillas 

Si eres amante de hacer carnes asadas este sazonador para parrillas puede ser la opción perfecta. Combinamos ingredientes como sal rosa del himalaya, pimienta molida y sal de mar para potenciar los sabores de tus carnes rojas. Te recomendamos añadirlo antes de cocinar tus cortes. 

Sazonador para filete Montreal 

Esta es otra alternativa que podrás encontrar en meatme® para sazonar tus cortes de res. Contiene una mezcla de especias como sal de mar, pimienta, eneldo, mostaza y chile morita. Esta combinación de sabores le darán un toque superior a tu carne. 

Sazonador para pescados y mariscos

También contamos con sazonadores que son perfectos para los productos del mar. Al ser proteínas con sabores menos intensos este sazonador cuenta con condimentos ligeros como cebolla, ajo y hierbas finas. El toque perfecto que necesitan tus recetas. 

Si quieres comprar sal o sazonadores para tus preparaciones, localiza aquí tu tienda más cercana o haz tu pedido en línea y recibe a domicilio. Encuentra más sazonadores y condimentos deliciosos aquí.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.