Por la lluvia los pedidos pueden sufrir retrasos

Encontrar productos similares

Tips para preparar hot dogs asados


Si buscas una comida rápida, deliciosa y muy fácil de hacer para recibir visitas en casa, los hot dogs no te pueden fallar. Esta exquisita preparación estadounidense es perfecta para salvarte de cualquier compromiso. 

En meatme® lo sabemos, por ello hoy te traemos las mejores recomendaciones para que te luzcas detrás del asador y prepares unos jugosos y bien dorados hot dogs caseros.

Tips para preparar hot dogs

Elige carne de calidad para tus hot dogs 

El primer paso para preparar unos hot dogs exquisitos es elegir salchichas de gran calidad. En meatme® contamos con salchichas de res, salchichas tipo Frankfurt y también una variedad de chorizos que puedes preparar para darle variedad a tus hot dogs tradicionales. 

Prepara tu parrilla 

Ya sea que estés utilizando una parrilla de gas o de carbón, el primer paso siempre será preparar tu asador y asegurarte que esté a la temperatura correcta para comenzar a cocinar. Siempre verifica que tu asador esté limpio y no tenga restos de la comida anterior que preparaste en él. Si quieres aprender cómo limpiarlo, descubre algunos tips en este artículo

Una vez que tengas tu asador bien limpio puedes rociar tus rejillas con un poco de aceite vegetal para evitar que se peguen las salchichas cuando las coloques sobre la parrilla. Esto hará que sea más sencillo girarlas y además hará más fácil el proceso de limpieza. 

Enciende el calor 

Si vas a hacer hot dogs en un asador de carbón recuerda que deberás colocar tus salchichas solo cuando las briquetas se hayan cubierto con una capa de ceniza blanca y estén rojo incandescente por debajo. Para una parrilla de gas comienza precalentando tu asador unos 10 a 15 minutos antes.  

Ya que alcance la temperatura que deseas reduce el fuego a medio para que no se vayan a quemar las salchichas o queden frías y/o crudas por dentro. Si tus salchichas son bajas en grasa puedes incluso reducir el fuego a medio bajo. 

Gira tus salchichas 

Coloca tus salchichas a fuego directo sobre las rejillas de la parrilla y con ayuda de unas pinzas para parrilla ve girando las salchichas. Deja un intervalo de 5 a 7 minutos para las salchichas de tamaño estándar y para salchichas más grandes puedes asar de 7 a 10 minutos. 

Si quieres darle mayor sabor a tus hot dogs puedes envolver las salchichas en tocino y asarlas para un sabor crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Tuesta tus panes 

Durante los últimos minutos del asado derrite un poco de mantequilla y con ayuda de una brocha esparce la mantequilla derretida en los panes para hot dogs. Coloca los panes a fuego indirecto de forma perpendicular a las rejillas de la parrilla. Para mejorar el sabor del pan puedes usar una mezcla de mantequilla derretida con ajo.

Prepara tus hot dogs 

Retira tus salchichas de la parrilla una vez que estén listas y comienza la preparación. Sirve con cebolla caramelizada, salsa de tomate, jitomate picado, cebolla en trocitos, mostaza, mayonesa, pepinillos, guacamole y jalapeños. 

¿Qué opinas de estos tips prácticos? Ponlos a prueba en tu siguiente reunión con amigos y seguro te encantará el resultado. Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar más deliciosas recetas, preparaciones y tips gastronómicos.  Compra en línea todos tus ingredientes o visita tu sucursal meatme® más cercana.

Bienvenido a meatme

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.