Todo sobre la cabrería o T-Bone

Todo sobre la cabrería o T-Bone

Si estás en búsqueda de un corte jugoso  para una ocasión especial, la cabrería es la opción perfecta. Este corte es un clásico platillo que le encantará hasta a los paladares más exigentes y amantes de la carne. Lo mejor de todo es que es de fácil preparación, así que sigue leyendo para descubrir más sobre este delicioso corte. 

¿Dónde se encuentra la cabrería?

La cabrería es un corte que se encuentra en el T-Bone y se obtiene de la combinación entre el T-Bone y el New York con hueso. Se caracteriza por ser un corte delicioso y suave con gran jugosidad y sabor.

Este tipo de carne es un corte magro pero con una gran textura y lo podrás distinguir por su color rojo brillante, ya que no contiene mucha grasa intramuscular y está pegado al hueso del T-Bone. Consíguelo en nuestras tiendas meatme® al comprar un T-Bone. 

¿Cómo preparar tu corte? 

Ya que este corte contiene poco marmoleo es importante considerar algunas recomendaciones antes de asarlo a la parrilla: 

1.La parrilla tiene que estar en una brasa baja para que la carne no pierda su jugosidad y suavidad.

3. Para evitar que la carne se seque mientras se asa en la parrilla puedes barnizar el corte con mantequilla o aceite de oliva. Esto le dará sabor y la hará crujiente por fuera y suave por dentro.

4. Si te gustan los sabores más intensos puedes experimentar con los sazonadores de meatme® para mejorar el sabor de tu carne. Te recomendamos añadirle a tu filete sal rosa del Himalaya, sazonador de finas hierbas, ajo o un barnizar con un poco de mantequilla.

5. Si vas a asar la carne con una flama alta asegúrate de colocar cortes delgados para que se cocine rápido la carne y mantenga su jugosidad.

6. Para evitar secarlo demasiado te recomendamos usar un termómetro de carne y verificar que el centro a 60º C en el centro. Una vez que alcance esta temperatura podrás retirarlo de la parrilla.

7.Recuerda dejar reposar la carne 10 o 15 minutos después del asado tapado con papel aluminio, para que conserve sus jugos.

Receta para cabrería o T-Bone Mignon

Ahora que conoces los consejos de nuestros expertos para preparar la cabrería, te traemos una deliciosa receta gourmet para tu próximo evento en casa. 

Tiempo del platillo: 30 minutos 

Rinde: 4 porciones

Ingredientes

2 tazas de champiñones

2 dientes de ajo picados

¼ de cebolla picada

2 cucharaditas de aceite de oliva

4 cucharadas de mantequilla

Sal y pimienta al gusto

Tomillo

Una copa de vino tinto de tu preferencia.

1 kg de T-Bone de res Choice meatme®

2 cucharadas de agua

Preparación 

Pica todos los vegetales para tu receta, si te gustaría agregar alguno extra recuerda que puedes personalizar la receta como más te guste. 

Coloca en un sartén el aceite y la mantequilla, derrite la mantequilla completamente y agrega el ajo, cebolla y sal. 

Remueve la mezcla y una vez que la cebolla esté transparente añade los champiñones, sal, pimienta al gusto, tomillo y cocina hasta que se terminen de cocinar. Cuando esté lista la mezcla retira del fuego. 

Barniza tu corte con una cucharada de aceite de oliva y colócalos en un sartén. Asegúrate de que esté lo suficientemente caliente antes de colocarlos sobre el fuego. Sella el corte hasta que estén dorados y muévelos de la parrilla. 

Después coloca en un sartén mantequilla, vino tinto, la mezcla de champiñones preparada y mezcla. Sazone tu corte con un poco de sal y pimienta al gusto y deja que los jugos de la carne y la salsa se mezclen durante unos minutos. 

¿Qué te pareció esta receta, te gustaría probarla próximamente? Cuéntanos en nuestras redes sociales.