Recetas para preparar Top Sirloin de res

Recetas para preparar Top Sirloin de res

Uno de los cortes de res más versátiles para tus preparaciones del día a día es el Top Sirloin de res. Este corte se caracteriza por tener un gran sabor, jugosidad y por tener poca grasa o marmoleo

El corte de carne top sirloin se extrae de la primera parte superior del lomo, el cual es un músculo que realiza poco movimiento, por lo que su carne es más suave.  

Hoy queremos compartirte algunas preparaciones con Top Sirloin de res que te tomarán poco tiempo y te harán lucirte en la cocina. Toma nota. 

¿Cómo preparar el Top Sirloin? 

El corte Top Sirloin es un corte ideal para asar, freír, hornear o saltear. A pesar de no tener tanto marmoleo como un Ribeye o New York, tiene suficiente para darle un gran sabor a tu carne. 

Una recomendación para obtener mejores resultados es dejando marinando el corte o usando un buen rub o sazonador.  

Si quieres marinar tu corte te compartimos los pasos: 

Coloca en un recipiente hondo tu Top Sirloin. Añade jugo de limón o lima, un poco de sazonador para carne de res meatme®, sal de mar o pimienta al gusto, salsa soya, ajo picado, una cucharada de mostaza y vinagre de jerez. 

Añade suficiente vinagre, ya que esta es la que hará que se suavice tu corte y mejore su textura. 

Mezcla muy bien la mezcla en corte y cubre con plástico. Deja en el refrigerador durante toda la noche. Al siguiente día tu top sirloin estará listo para asar. 

Recetas con Top Sirloin 

A continuación te compartimos algunas recetas para que puedas preparar Top Sirloin en casa: 

Top Sirloin en mantequilla 

Ingredientes 

2 filetes top sirloin de res corte grueso 

100 gramos de mantequilla

4 a 6 dientes de ajo picados

Sal de mar meatme® al gusto 

Pimienta negra entera meatme® al gusto

1 bolsa de papas gajo

Chimichurri meatme® al gusto 

Preparación

Descongela 24 horas antes los filetes de Top Sirloin de res. Al día siguiente ve preparando el asador donde pondrás tus cortes. 

En una sartén pequeña coloca la mantequilla a fuego medio y el ajo. Una vez que cambie de color el ajo, retira y reserva. 

Espolvorea los filetes descongelados con un poco de sal y pimienta. Asa cada uno durante 3 a 4 minutos por lado, hasta que alcancen el término deseado. Durante los últimos minutos barniza cada filete con la mantequilla de ajo que preparaste y deja reposar durante 3 minutos para evitar que los jugos se escapen. 

Acompaña con un puré de papa preparado con papas gajo machacadas y un poco de Chimichurri meatme®. ¡Disfruta!

Top Sirloin con chile guajillo 

Ingredientes

4 bistecs de Top Sirloin corte delgado Choice 

½ barra de mantequilla

2 chiles guajillos cortados en rodajas 

10 tomates cherry

2 cucharadas de sal de mar meatme® 

Pimienta negra entera meatme® al gusto

5 espárragos

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación 

Comienza preparando el asador. Mientras tanto coloca en un sartén la mantequilla, el chile guajillo cortado y deja a fuego bajo hasta que los chiles se suavicen. Posteriormente añade los tomates cherry picados por la mitad. 

Una vez que tus bistecs estén descongelados añade sal y pimienta al gusto y colócalos al fuego, durante 4 minutos por lado. 

En el asador aprovecha los últimos minutos para asar tus espárragos cubiertos con aceite de oliva y un poco de sal de mar. 

Al finalizar la cocción de tus bistecs de Top Sirloin añade la mantequilla de chile guajillo encima. Sirve con espárragos. ¡Delicioso!

¿Qué opinas de estas preparaciones? Encuentra más ideas para tus comidas o tips de cocina en nuestro blog

Compra aquí Top Sirloin de res