Carne King Crab

El cangrejo King crab, también conocido como cangrejo real de Alaska o Paralithodes camtschaticus, es uno de los crustáceos más sorprendentes y cotizados en todo el mundo, gracias a su gran tamaño, inigualable sabor y excelente calidad.  

A diferencia de otros cangrejos, este tipo de crustáceo gigante es uno de los más difíciles de capturar, ya que solo se les podrá encontrar en temperaturas extremas frente a la costa. 

Tipos de cangrejos King Crab

Actualmente existen alrededor de 40 especies de cangrejos reales gigantes alrededor de todo el mundo. Estos crustáceos se pueden encontrar en las costas de lugares como Japón, Rusia, Sudamérica y Norteamérica, siendo este último continente el lugar donde se localizan los más grandes y populares. 

El océano pacífico, en el Golfo de Alaska específicamente, es la zona más común en la que se localizan los cangrejos King Crab de mayor tamaño y calidad. Dependiendo de la zona podrás encontrar diferentes tipos de crustáceos conocidos como: Cangrejo real rojo, cangrejo real azul y cangrejo real dorado. 

El más popular por su gran peso y calidad en la carne es el cangrejo real rojo, el cual podrás encontrar en nuestras tiendas meatme®.  

Características del cangrejo King Crab 

Requisitos de pesca 

Para ser considerado como King Crab deben cumplir con algunos requerimientos como el tamaño, específicamente solo deben capturarse los machos y cangrejos maduros. Por lo que si se capturan hembras y jóvenes se deben dejar en libertad.

Los tiempos de captura están establecidos para proteger  la fauna de la zona y a los pescadores, ya que la pesca de este animal es sumamente complicada y el mar está a una temperatura de -20ºC.

Tamaño y peso de los cangrejos king crab

Un cangrejo king crab rojo puede llegar a pesar alrededor de 10 kilos y medir aproximadamente un metro y medio. El segundo cercano a su tamaño es el cangrejo rey azul que se encuentra en aguas mucho más profundas. El más pequeño de los cangrejos King Crab es el rey dorado, el cual se caracteriza por ser de un sabor más sutil. 

Tipo de cocción 

El cangrejo King Crab rojo fue nombrado así porque al cocinarse se torna de un color rojo intenso, a diferencia de otros pescados que toman un color más opaco. 

Para cocinar las patas de cangrejo King Crab puedes hacerlo a través de varios métodos como hornearlas, asarlas, hervirlas o cocinarlas al vapor. 

Receta: Patas de cangrejo King Crab a la mantequilla.

Si se te antoja probar este crustáceo para tu próxima ocasión especial, te compartimos una deliciosa receta para que pruebes este delicioso manjar. 

Ingredientes

1 kg de patas de cangrejo King Crab

Media barra de mantequilla 

2 dientes de ajo 

1 cucharada de perejil 

1/2 cucharada de jugo de limón

1 limón 

Preparación

Precalienta el horno a 190 °C. Posteriormente descongela las patas de cangrejo King Crab. Después, utilizando un cuchillo afilado o un par de tijeras, corta las patas en mitades para retirar la carne y coloca todo en una bandeja para hornear.

Derrite la mantequilla en el microondas durante unos 30 segundos. Una vez que la mantequilla esté derretida añade el ajo, el perejil y el jugo de limón. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. 

Barniza las patas de pescado con la mezcla mantequilla y hornea las patas durante unos 5 minutos, o hasta que estén listas. Revisa que vayan cambiando de color. 

Una vez que estén listas sirve inmediatamente con el resto de la mantequilla de limón y algunas rodajas de limón. Por último, exprime un poco de jugo de limón antes de comerlas y listo. ¡A disfrutar!

Receta: Ensalada de cangrejo King Crab

Ingredientes

200 gramos de pasta 

Ramitas de laurel

Sal de mar meatme® al gusto

Pimienta meatme® al gusto

1 kg de patas de Cangrejo King Crab 

½ bolsa de cebolla picada en trocitos meatme® 

30 gramos de zanahoria rallada 

Tomates cherry al gusto

30 gramos de apio picado 

¼ de mayonesa

½ bolsa de aguacate en cubos meatme®

Yogurt griego natural 

1 cucharada de miel 

1 cucharadita de jugo de limón

Cilantro al gusto 

Preparación 

Cocina la pasta al dente con un poco de sal y pimienta. Posteriormente mezcla el aguacate, el jugo de limón, el yogurt natural, la mayonesa y la miel. 

En un plato hondo añade la pasta y abre las patas de cangrejo con pizas especiales. Añade el cangrejo King Crab y la mezcla que habías preparado anteriormente. Después coloca la zanahoria, la cebolla morada, el cilantro y algunos tomates cherry picados. 

Una vez que estén todos los ingredientes integrados añade la mayonesa, sazona al gusto y vuelve a mezclar todo muy bien. Para emplatar puedes colocar ramas de laurel y acompañar con tostadas o galletas saladas. ¡Buen provecho! 

Tips esenciales para parrillerosMaridaje de carnes