Estofado de cachete y rabo

Ingredientes

1 paquete de cachete de res meatme®

1 paquete de rabo de res meatme®

½ bolsa de cebolla en trocitos meatme®

Sal de mar meatme® al gusto

1 cucharada de sazonador de finas hierbas

estilo italiano meatme®

Pimienta negra entera meatme® al gusto

1 cucharada de ajo en polvo meatme®

1 taza de harina de trigo

½ taza de aceite vegetal

3 tazas vino tinto

3 tazas de agua

1 bolsa de cebolla en trocitos meatme®

1 paquete de tocino ahumado en cubos meatme®

1 bolsa de champiñón rebanado

½ bolsa de espárragos meatme®

Sal de mar meatme® al gusto

3 piezas de zanahoria

¼ de taza de mantequilla

2 cucharadas de azúcar

½ taza agua

Preparación

Saca del congelador el rabo y cachete de res, champiñones, espárragos, tocino ahumado y cebolla en trocitos, recuerda que no es necesario descongelar.

Sazona el cachete y rabo de res con sal de mar, pimienta negra recién molida, sazonador finas hierbas  estilo italiano y ajo en polvo. Después enharina completamente toda las piezas. En una olla express grande calienta aceite y sella todas las piezas de res. Retira de la olla y coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Reserva. Agrega a la olla express cebolla en trocitos  y saltea. Añade vino tinto para desglasar. (Añadir líquido a un recipiente en el que se ha cocinado con el fin de recuperar los jugos adheridos).

Regresa la carne a la olla y agrega agua, asegurándote de que cubra la carne, de ser necesario añade más agua. Tapa y deja cocer durante 40 minutos.

Corta la zanahoria en bastones de 5 cm. de largo y los espárragos en piezas, igualmente de 5 cm.Para las verduras glaseadas: en una sartén caliente derrite mantequilla y saltea zanahoria.

Agrega azúcar y sal de mar, mezcla. Añade agua y deja al fuego hasta que reduzca. Agrega espárragos y mezcla todo. Deja que termine de evaporar toda el agua. Sazona al gusto.

Para el salteado de hongos: en un sartén caliente con una cucharada de aceite, agrega cebolla en trocitos y saltea por 3 minutos. Añade tocino y saltea por otros 3 minutos moviendo constantemente.

Agrega champiñones y cocina por 5 minutos más. Sazona con sal de mar. Saca la carne de la olla y retira el exceso de grasa de las piezas de cachete. Deja la olla en el fuego hasta que el líquido reduzca a la mitad, para utilizar como salsa.

Sirve en cada plato un trozo de cada carne y baña con la salsa. Acompaña con verduras glaseadas y el salteado de hongos y tocino. ¡Buen provecho!

 

 

1
Ordena Aquí
Powered by