Pavo relleno con champiñones al ajillo

Si estás en busca de una receta deliciosa e innovadora para la cena de este año, este pavo con champiñones al ajillo te encantará.

Ingredientes

1 pieza de pavo entero

1 barra de mantequilla (90 g)

Hilo cáñamo

Relleno

3 bolsas de champiñón rebanado

Sazonador para carne de pollo meatme® al gusto

Sal de mar meatme® al gusto

Pimienta negra entera meatme® al gusto

3 dientes de ajo

2 cucharadas de perejil picado

3 piezas de chile guajillo

2 piezas de bolillo

¾ taza de aceite de oliva

Guarnición

2 bolsas de mezcla de verduras Oriental meatme®

2 tazas de jitomates cherry

1 pieza de lechuga italiana

 

Preparación

Filetea el ajo, limpia los chiles retirando las semillas y venas después corta en tiras de 1/2cm de grosor, corta los bolillos en cubos de 2 cm y reserva.

Calienta 1/2 de taza de aceite de oliva y fríe el ajo, cuando comience a dorar agrega chile y fríe hasta dorar sin dejar de mover, después retira del aceite. En el mismo aceite añade los cubos de pan y fríe hasta dorar.

En el resto del aceite de oliva (1/4 de taza), saltea los champiñones rebanados, sazona con sal y pimienta recién molida, añade el ajo, el chile guajillo, el perejil, mezcla y cocina hasta evaporar casi todo el líquido. Agrega el pan y mezcla.

Coloca el pavo en una charola o refractario para horno y rellena con los champiñones. Amarra las patas con hilo cáñamo.

Posteriormente, unta con la mantequilla toda la piel del pavo y sazona con la sal de mar, la pimienta y el sazonador para carne de pollo. Rostiza a 180°C por 4 horas aproximadamente o hasta que esté completamente cocido y la temperatura interna alcance los 74 °C.

Retira del horno y deja reposar tapado con papel aluminio por 45 min. Sirve acompañado de la mezcla de verduras oriental, los jitomates cherry y la lechuga italiana.

Rock Cornish Cajún
1
Ordena Aquí
Powered by