Ingredientes
-
1.0 kg
-
250 gr
-
Ciruela pasa
4 piezas -
Durazno
4 piezas -
Manzana
2 piezas -
2 cucharadas
-
Mantequilla
2 cucharadas -
Harina
1 cucharada -
Sal rosa del Himalaya
Al gusto -
Oporto
1 taza
Instrucciones
de preparación
- Descongela el faisán y el tocino colocando el paquete en refrigeración 24 horas antes de ser utilizado. Precalienta el horno a 180°C.
- Pela y corta las manzanas y los duraznos en trozos irregulares. Mezcla los trozos de durazno y manzana con la mantequilla y ciruelas. Rellena el faisán con la mezcla anterior.
- Amarra las patas con un hilo de cocina para que mantenga su forma. Con ayuda de una brocha barnízalo completamente con el aceite de la salsa macha y esparce un poco de sal.
- Cubre con rebanadas de tocino una charola o recipiente apto para horno, coloca el faisán encima. Agrega el oporto, los trozos de manzana y durazno restantes.
- Rostiza a 180°C durante 20 minutos, finalizado el tiempo saca del horno y voltéalo, termina de rostizar 10 minutos más.
- En un sartén derrite la mantequilla restante, agrega la harina y con una palita remueve constantemente por 1 minuto. Vierte el jugo obtenido de la cocción y 1/4 de taza de oporto. Mueve constantemente hasta obtener una salsa espesa y homogénea, cuela y reserva. Sirve junto con los trocitos de manzana, durazno y baña con la salsa.