Por la lluvia los pedidos pueden sufrir retrasos

Encontrar productos similares

3 recetas con jaiba

¿Te consideras amante de los mariscos? Entonces tienes que probar estas deliciosas preparaciones con jaiba suave. Su gran sabor queda perfecto en ceviches, caldos y guisados. Además, cuenta con grandes beneficios para la salud. Sigue leyendo para descubrirlos y saber cómo prepararlas. 

Beneficios de consumir jaiba  

  1. Contrario a otro tipo de mariscos, la jaiba es muy baja en colesterol y contienen un alto contenido proteico, por lo que es ideal para la reparación de los tejidos del cuerpo. 
  2. Es rica en fósforo, el cual ayuda a procesar mejor las proteínas, grasas, carbohidratos y ayuda al mejor funcionamiento del sistema nervioso. 
  3. Contiene una gran cantidad de calcio y previene la pérdida de minerales en los huesos.  
  4. Fortalece el sistema inmunológico y mejoran la salud cardiovascular.   

¿Cómo cocinar jaibas? 

Antes de cocinar deberás descongelarlas a chorro de agua fría o en el refrigerador durante 24 horas. 

El segundo paso será limpiarlas. Alza los extremos de la concha, retira las branquias, jalando con las manos o con una cuchara. En la parte inferior de la jaiba retira el tracto digestivo. En la punta trasera de la jaiba retira el intestino, usualmente de color amarillo. Gira la jaiba y de un corte recto retira ojos y boca, con una cuchara extrae los residuos que se encuentren dentro. Enjuaga, seca y reserva.

Posteriormente, podrás ponerlas a cocer con agua y sal hasta que hiervan. En este proceso puedes añadir hierbas de olor como romero o tomillo para darle un sabor más intenso. Retira del fuego cuando las jaibas cambien a un color rojo vivo, después de unos 10 a 12  minutos de cocción. Retira del fuego y deja enfriar.

Si lo prefieres también puedes comenzar a retirar las patas que tengan poca carne. Por lo general la carne que más se consume e incluye en recetas es la carne del caparazón. Esta la puedes preparar salteadas, fritas, en ceviche, salsas, guisados, rellenas, horneadas o en su concha. 

Recetas con jaiba 

Haz jaibas en chilpachole 

Ingredientes

6 jaibas suaves enteras meatme®

200 gramos de jitomate

70 ml de aceite vegetal

2 dientes de ajo

2 chiles chipotles

2 ramas de epazote 

¼ taza de cebolla en trocitos meatme®

Sal de mar meatme® al gusto 

Pimienta negra entera meatme® al gusto 

Preparación

Comienza salteando los chiles chipotles y después remójalos en agua tibia. Después, asa el jitomate, la cebolla y el ajo. Ya que esté lista la mezcla licúa todo, cuélalo y fríe la salsa en una cazuela con aceite. 

Coloca en una olla 2 litros de  agua y cuando esté en ebullición añade las jaibas limpias y la mezcla anterior. Añade ramas de epazote, sazona con sal y pimienta al gusto y deja cocinando a fuego lento hasta que reduzca un poco. Sirve y disfruta. 

Cocina jaibas a la diabla 

Ingredientes 

6 jaibas suaves enteras meatme®

12 chiles de árbol

2 barras de mantequilla

2 cucharadas de cátsup

2 cucharadas de salsa de habanero

1/2 taza de jugo de naranja

6 dientes de ajo picados

1 puré de tomate

Aceite vegetal 

Sal de mar meatme® al gusto 

Pimienta negra entera meatme® al gusto 

Preparación

Calienta un sartén a fuego medio. Añade la mantequilla y el aceite vegetal. Una vez derretida la mantequilla añade los ajos y pon a freír los chiles de árbol. Cuando estén listos retira los chiles y los ajos y reserva. 

En el mismo sartén con la mantequilla comienza a saltear las jaibas limpias hasta que cambien de color y se vean doradas. Una vez que cambien de color añade el puré de tomate, 2 cucharadas de salsa de habanero y 2 cucharadas de salsa cátsup. 

Vuelve a incorporar los chiles y ajo que reservamos y añade el jugo de naranja. Mezcla todo muy bien y cubre la sartén. Cocina hasta lograr una mezcla espesa y sazona al gusto. Acompaña con tortillas, verduras o arroz, buen provecho.

Prepara ceviche de jaiba 

Ingredientes

6 jaibas suaves enteras meatme®

1 cebolla morada picada

4 limones

¼ de taza de cilantro 

1 pepino sin cáscara

 1 jitomate 

2 cucharadas de chile serrano

1 aguacate rebanado

Sal de mar meatme® al gusto 

Pimienta negra entera meatme® al gusto 

Preparación

Pica la cebolla morada, el cilantro, el jitomate, el chile serrano y el pepino en cubos pequeños. Después añade la jaiba desmenuzada, la sal de mar, pimienta y el jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes y deja reposar unas horas en el refrigerador. 

Acompaña con tostadas o galletas saladas, mayonesa y tu salsa favorita. Si quieres darle  mayor sabor a tu ceviche puedes añadir camarones a tu receta. ¡Qué lo disfrutes! 

Bienvenido a meatme

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.