Ver otras opciones

¿Cómo hacer alitas de pollo a la parrilla?

alitas

No hay nada mejor para acompañar un gran juego que unas deliciosas alitas de pollo recién salidas de la parrilla. ¿Quieres saber cómo prepararlas? Te compartimos los mejores tips, toma nota.

Cómo hacer alitas de pollo a la parrilla 

Prepara tus alitas 

El primer paso es comenzar a preparar tus alitas. Para ello te recomendamos retirar la punta con un cuchillo afilado, ya que esta parte tiene muy poca carne.  Posteriormente puedes comenzar a sazonarlas y preparar un delicioso marinado. 

Haz alitas de pollo marinadas 

El marinado dependerá de tus gustos. Lo más común es hacer salsas para marinar utilizando la tradicional salsa BBQ o salsa buffalo, pero puedes personalizar la salsa que desees utilizar con tus ingredientes favoritos. Una vez que tengas lista tu salsa puedes colocar el marinado en un recipiente hondo o en una bolsa sellada y dejar marinando en el refrigerador. 

Prepara tu parrilla 

Prepara el carbón para hacer una cocción indirecta. Para lograr esto puedes colocar todas las briquetas de un solo lado y dejar el otro lado vacío. Con este método obtendrás un resultado crujiente y carne cocida a la perfección. 

Comienza sellando las alitas de pollo 

Ya que esté encendido tu asador y las briquetas de carbón se hayan cubierto con una capa de ceniza puedes colocar tus alitas directamente sobre las rejillas. De esta forma puedes tener una piel dorada y crujiente. Después de un par de minutos gira para que se doren por los dos lados. Debes ser muy ágil porque al tener un marinado se pueden quemar con mayor rapidez y quedar crudos por dentro.

Cocina las alitas a fuego indirecto

Una vez que estén las alitas doradas mueve hacia el lado frío para que se terminen de cocinar a fuego indirecto. Con ayuda de un termómetro para carnes revisa que se cocinen hasta que lleguen a una temperatura interna de 74ºC, la cual es la ideal para su consumo. Si no tienes un termómetro el tiempo aproximado de cocción es de 8 a 10 minutos. 

Sirve con más salsa o marinado 

Si quieres darle mayor intensidad a tus alitas barniza con el marinado o la salsa que preparaste durante los últimos minutos de cocción. Vigila tus alitas para evitar que no se quemen. 

Listas para servir 

Si lo deseas las puedes dejar reposando un par de minutos para evitar que se desjuguen. Después sirve acompañadas de un aderezo, salsa o dip. ¡Delicioso! 

Receta para hacer alitas de pollo a la parrilla con BBQ 

Pon en práctica estas recomendaciones y sigue esta práctica receta para tu próxima ocasión especial. ¡Te van a encantar!

Ingredientes 

  • 1.5 kg de alitas de pollo con piel 
  • Sal de mar al gusto 
  • Pimienta negra entera al gusto 
  • 2 cucharadas de mostaza (para la salsa)
  • 1/4 taza de vinagre de sidra (para la salsa)
  • 3/4 taza de salsa de tomate (para la salsa)
  • 1/2 taza de miel de abeja  (para la salsa)
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (para la salsa)
  • 2 cucharaditas de salsa inglesa (para la salsa)
  • 1/2 cucharadita de sal (para la salsa)
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo (para la salsa)
  • 1/4 cucharadita de salsa picante de tu preferencia (para la salsa)

Preparación 

  1. Comienza cortando las puntas de las alitas de pollo. Después corta cada ala por la mitad, separando así las falanges
  2. Prepara la parrilla a fuego indirecto, colocando el carbón solo de un lado del asador. Engrasa la rejilla para que no se peguen las alitas. 
  3. Una vez que el carbón se cubra de una capa de ceniza sazona las alitas y colócalas encima de la parrilla. 
  4. Mientras tanto, coloca en un recipiente hondo los ingredientes para la salsa. Mezcla hasta que estén bien integrados y refrigera. 
  5. Asa las alitas de pollo primero a fuego directo para que se dore la piel, después termina la cocción a fuego indirecto, cerca de la fuente de calor, durante 8 a 12 minutos. Gira con frecuencia. 
  6. Retira la salsa del refrigerador y barniza las alitas durante los últimos minutos de cocción. Posteriormente vuelve a colocarlas en la rejilla y asa durante unos minutos más por cada lado.
  7. Retira y acompaña con bastones de zanahoria y apio picado. Sirve más salsa BBQ a tu gusto y sirve con tu aderezo favorito. ¡Buen provecho!  
¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Encuentra más tips y recetas en nuestro blog. 

 

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.