Ver otras opciones

Recetas saludables con salmón

Cierra el año comiendo nutritivo y delicioso con las mejores recetas de salmón para ti y toda tu familia. Su sabor es ideal para combinarlo con diferentes ingredientes y es tan versátil que lo puedes cocinar al horno, asado, a la parrilla, en pastas, guisados o hasta en ceviches. Elige tus recetas favoritas y prepara la comida de la semana. 

Comienza una alimentación saludable comiendo salmón 

El salmón es uno de los pescados con mayores beneficios para la salud. Además de contener una gran cantidad de proteínas es rico en vitaminas y minerales como vitamina B y A, calcio, potasio y antioxidantes.  

Sin embargo, el beneficio más destacado de esta proteína, es que es el pescado con menos grasa saturada y más contenido de ácidos grasos como el Omega-3, el cual puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre.  

Cómo preparar salmón 

Ahora que conoces sus beneficios te invitamos a incluir esta deliciosa proteína en tu alimentación. Hemos recopilado distintas preparaciones para que puedas prepararlo de manera diferente durante los días de la semana. 

Salmón marinado a la parrilla 

Si no quieres complicarte y prefieres una preparación rápida, pero deliciosa, sigue el paso a paso de esta receta saludable: 

Ingredientes

4 postas de salmón chileno sin piel

4 echalotes

2 cebollines 

Eneldo u orégano picado

100 ml de miel de maple 

2 dientes de ajo

100 ml de aceite de oliva

Jugo de 1 limón

Sal de mar al gusto 

Pimienta negra entera al gusto 


Preparación 

Comienza picando y pelando los dientes de ajo. Después pica los cebollines, el echalote y coloca todo en un recipiente hondo. 

Agrega dentro del recipiente el eneldo picado, jugo de limón, el aceite de oliva, la miel de maple y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes. 

Coloca los lomos de salmón en un recipiente hondo y cúbrelos bien con la mezcla que preparaste previamente. Tapa el recipiente y deja marinando durante 30 minutos dentro del refrigerador. 

Ya que el tiempo haya transcurrido coloca el salmón sobre la parrilla con la piel hacia abajo. Asa hasta que esté crujiente, durante 3 minutos por lado. Al final dale la vuelta y vuelve a asar por 3 minutos. Acompaña con verduras a la parrilla como espárragos o nopales. ¡Buen provecho! 

Salmón al horno en cama de vegetales

Otra receta saludable para preparar salmón es hacerlo al horno. Este método implica un poco más de tiempo que la preparación anterior pero el resultado es exquisito. 

Ingredientes

2 limones, cortados en finas rodajas

50 gramos de papas cortadas en rebanadas y peladas 

1 zanahoria cortada en rodajas 

1 calabacita cortada en rodajas

2 filetes de salmón chileno

Sal de mar al gusto 

Pimienta negra molida

6 cucharadas mantequilla

3 dientes de ajo picados

1 cucharadita de tomillo 

1 cucharadita orégano 

Perejil fresco picado (para la decoración) 

Preparación

Precalienta el horno a 180º C. Posteriormente cubre una bandeja para hornear con un poco de papel aluminio. Engrasa el papel con un poco de mantequilla o aceite de oliva. 

En la base de recipiente coloca las rodajas de papas, calabacita, limones y zanahoria. Colócalos en una capa uniforme. Sazona por los dos lados los filetes de salmón y ponlos encima de la cama de verduras. 

En un tazón pequeño mezcla la mantequilla, miel, ajo, tomillo y orégano. Vierte esta preparación sobre el salmón y coloca en el horno. 

Rostiza hasta que el salmón esté bien cocido, aproximadamente durante 25 minutos o hasta que la salsa con mantequilla se espese. 

Retira del horno y emplata con la cama de verduras y añade encima perejil. ¡Disfruta!

Salmón glaseado 

Otra alternativa para disfrutar del salmón es prepararlo con un glaseado de salsa bbq picante, como se suele cocinar dentro de la gastronomía asiática. Sorprende a tu familia con esta deliciosa receta. 

Ingredientes 

4 postas de salmón noruego

4 cucharadas salsa hoisin

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 cucharadas de salsa soya baja en sodio 

2 cucharadas de jerez dulce 

1/2 cucharadita pasta de ají con ajo

1 cucharada de jengibre picado

Jugo y ralladura de 1 limón 

1/2 cucharadita de ajo en polvo  

Aceite vegetal al gusto 

Cebollas verdes cortados en rodajas 

Ajonjolí (para decorar) 

Preparación 

En un tazón grande, comienza mezclando la salsa hoisin, el vinagre de arroz, la salsa soya, el jerez dulce, el mirin, la pasta de ají con ajo, el jengibre, el jugo y la ralladura de limón y el ajo en polvo. 

Posteriormente precalienta la parrilla a fuego alto y unta un poco de aceite. Si lo prefieres también lo puedes cocinar a la plancha.  

Después coloca las postas de salmón sobre la parrilla, con la piel hacia abajo y cocina durante 5 minutos por lado. Durante los últimos minutos unta la salsa bbq que preparaste y cocina durante otros 2 a 3 minutos por lado, hasta que quede crujiente. 

Sirve acompañado de arroz blanco y añade más glaseado de ser necesario.Cubre con un poco de ajonjolí. ¡Buen provecho! 

Carpaccio de salmón marinado en cítricos 

Si estás en busca de un platillo ligero y fresco para la cena, comida o para una entrada elegante esta preparación te encantará. 

Ingredientes 

200 gramos de carpaccio de salmón ahumado

1 naranja

1 limón 

Alcaparras al gusto 

⅓ cebolla morada picada

Sal de mar al gusto  

Pimienta negra entera al gusto 

Aceite de oliva extra virgen

Granos de pimienta rosa

Preparación 

Coloca en un recipiente hondo las finas rodajas de salmón y cúbrelas con el jugo naranja y limón. Mezcla con el aceite de oliva, las alcaparras y la cebolla morada picada. 

Sazona con sal de mar y pimienta negra entera al gusto. Coloca una tapa y pon el carpaccio dentro del refrigerador durante 15 a 30 minutos. 

Acompaña con tostadas o pan con aceite de oliva. ¡Qué lo disfrutes! 

¿Cuál de estas recetas fue tu favorita? Comenta en nuestras redes sociales y comparte tus creaciones. Recuerda que puedes encontrar más tips culinarios y recetas en nuestro blog


Compra salmón aquí

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.