Todo sobre la carne Sonora

Todo sobre la carne Sonora

¿Sabías que una de las carnes más populares del país es la carne de Sonora? Y es que, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Parrilleros, la carne de este estado es la única que se exporta a Estados Unidos sin revisión fitosanitaria, ya que el ganado cuenta con los más altos estándares de calidad. 

¿Quieres conocer más sobre este tipo de carne? A continuación te compartimos más información para que la consideres la próxima vez que prepares un asado en casa. 

¿Por qué la carne de Sonora es de gran calidad?

Una de las principales ventajas de este tipo de carne es que el clima de Sonora es favorable para la crianza de reses. En especial, porque los alimentos originarios de la región, como el mezquite o el orégano, son productos esenciales en la alimentación de las reses. 

Otra cosa que caracteriza a este tipo de carne, son los estrictos cuidados que se tienen durante la crianza, ya que por lo general las reses se mantienen en establos para evitar que se estresen y contraigan enfermedades. 

A partir de este tipo de crianza la calidad de la carne incrementa, dando como resultado cortes con gran cantidad de grasa intramuscular o marmoleo, logrando que la carne quede suave y tenga un mejor sabor.   

En meatme® podrás encontrar carne Sonora con sello TIF, el cual otorga la SAGARPA y acredita que la carne cumple con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano en cuanto a sanidad y tratamiento.

Cortes Prime Sonora 

Si quieres probar la calidad Sonora a continuación te compartimos los diferentes cortes que podrás encontrar en nuestras tiendas. 

Picaña de res Sonora

Este delicioso corte se obtiene de la parte posterior de la res y arriba del centro del Sirloin. Tiene una capa de grasa y cuenta con ligero marmoleo, lo que ayuda a que la pieza se humecte y sea un corte más jugoso. Puedes prepararla a la parrilla, en el sartén o rostizada en el horno. Encuentra aquí una deliciosa receta y disfruta de todo el sabor de la picaña. 

Medallones de Top Sirloin Sonora  

Este corte se extrae de la parte posterior de la res, antes de la pierna. Es parecido a un filete de res, sin embargo este tiene una textura más firme y es un corte más magro. Puedes prepararlos en el asador, rostizados al horno o en un sartén con un poco de aceite. 

Tablita de lomo de res Sonora  

También conocido como Denver Steak, es un corte que se obtiene por debajo del hombro de la res. Al no realizar un gran esfuerzo es un corte con un gran marmoleo y suavidad. Te recomendamos prepararlo a término medio o tres cuartos para que no pierda su jugosidad y sabor. 

Filete de res Sonora 

Este filete de res proviene de la parte posterior de la columna de res y es el músculo más suave del animal, ya que ejerce poco trabajo mecánico. Contiene poco marmoleo, sin embargo es un corte suave y versátil, que puedes incluir en todo tipo de preparaciones. 

Arrachera de res Sonora   

Este corte se obtiene de las costillas del animal. Tiene una superficie grasa que ayuda a que se cocine fácilmente y protege las fibras del corte. Es uno de los cortes favoritos de todos en carnes asadas, aunque también lo puedes preparar en el sartén con un poco de aceite o rostizado en el horno.

T-Bone Sonora

 Este corte está compuesto por dos piezas de carne el filete y el lomo corto. Lo puedes distinguir por su forma de T. Es un corte delicioso que por lo general se cocina a la parrilla para poder disfrutar de toda la textura y sabor

New York Sonora

Este corte proviene de la parte media del lomo, excluyendo el hueso, por lo que es un músculo que no trabaja mucho lo que da como resultado una carne suave. Por lo general el marmoleo es medio o ligeramente magro. Sin embargo su sabor es delicioso. 

La recomendación es prepararlo a la parrilla o en el sartén en término medio o tres cuartos. 

Ribeye Sonora 

Es uno de los cortes más populares que no puede faltar en tus asados. Este se obtiene del lomo delantero y va desde la costilla 2 a la 12. Por lo general tiene una gran cantidad de marmoleo, lo que garantiza un sabor espectacular. La mejor manera de cocinarlo es hacerlo a la parrilla, aunque también podrás prepararlo al sartén. Aquí te compartimos una deliciosa receta de Ribeye con mantequilla de romero.