Por la lluvia los pedidos pueden sufrir retrasos

Encontrar productos similares

Cómo preparar Top Sirloin a la parrilla y al horno

El Top Sirloin es uno de los cortes favoritos de muchos parrilleros, se caracteriza por su delicioso sabor y jugosidad. Si quieres aprender a prepararlo en tu horno, sartén  o asador, sigue las recomendaciones de los expertos para lograr resultados espectaculares.  

¿Qué es el Top Sirloin?  

El Top Sirloin de res proviene de la parte baja de la espalda de la res y se caracteriza por ser un corte magro, ya que no tiene tejido conectivo ni hueso. Es de poco marmoleo, sin embargo, es un corte muy versátil que se puede preparar tanto a la parrilla como en el horno. 

El término recomendado para disfrutar de un buen corte jugoso es 3/4 o término medio, si prefieres tu carne con centro rojo.

¿Cómo preparar un Top Sirloin?

Para lograr resultados deliciosos te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al prepararlo:: 

  1. Al ser un corte relativamente magro, no deberás cocinarlo demasiado, ya que puede quedar muy seco. Lo ideal es sellarlo rápidamente.
  2. Otro tip para suavizar la carne y agregar humedad al corte es preparar un marinado o adobo para que absorba los jugos y quede más tierno. 
  3. Algunas mezclas de marinado que puedes intentar para enaltecer el sabor de la carne son el aceite de oliva, vino tinto, jugo de limón, ajo molido, sal de mar y pimienta. Deja marinar el corte desde 30 minutos hasta 3 horas en el refrigerador para que se impregne en la carne.
  4. Para asar a la parrilla te recomendamos distribuir el carbón en los extremos y dejar libre el centro, la distribución de ambas zonas te permitirá asar a fuego directo e indirecto. Para un asador de gas mantén un quemador a fuego medio bajo y otro a fuego alto. 
  5. Recuerda untar la parrilla y/o tus cortes previamente con aceite vegetal, para un resultado crujiente y dorado. 

Prepara Top Sirloin a la parrilla y sartén

Como lo mencionamos anteriormente, el Top Sirloin es un corte con poca grasa, por lo que para asarlo a la parrilla es recomendable sellarlo primero a fuego alto, aproximadamente de 1 a 2 minutos por lado. Para terminar, de cocinarlo deberás moverlo a la zona donde no tengas carbón para que se cocine con el método de cocción indirecta hasta alcanzar el punto deseado. Calcula alrededor de 3 a 4 minutos por lados. 

Si quieres ahorrarte el proceso de preparar el asador y prender el carbón, también puedes preparar Top Sirloin en sartén. Este método es uno de los más rápidos y permite vigilar la cocción del corte para evitar que se queme. Al igual que en el asador, el Top Sirloin deberá sellarse a fuego alto hasta formar una costra marrón, aproximadamente 1 a 2 minutos por lado. Después reduce el fuego a medio y cocina hasta el punto deseado, aproximadamente durante 2 minutos por lado. 

Prepara Top Sirloin en el horno

Otro método para preparar un Top Sirloin jugoso es hacerlo en el horno. Antes de cocinarlo asegúrate de que el corte esté completamente descongelado. Para mejores resultados, retira tu corte del congelador 24 horas antes y colócalo en la parte baja del refrigerador para descongelar.

Al día siguiente retira el Top Sirloin del refrigerador y llévalo a temperatura ambiente, aproximadamente una hora antes de cocinarlo. 

Posteriormente, precalienta el horno, barniza tus cortes con aceite de oliva, sal de mar, pimienta molida y ajo en polvo. También te recomendamos el sazonador para parrilleras meatme®.

Coloca los cortes en una rejilla para horno. Rostiza a la cocción deseada, para término medio durante 10 a 12 minutos y durante 12 a 15 para término tres cuartos. Guíate de las siguientes temperaturas internas de cocción para poder alcanzar el término deseado: 

Temperaturas internas de cocción:

Rojo 45-50° C

Medio 50-55° C

¾ 55-60° C

Bien cocido 60° C+

Finalmente deja reposando la carne durante 5 minutos antes de servir. Puedes envolver los cortes en papel de aluminio para conservar sus jugos y que no se escapen al cortar la carne.

Sirve acompañado de puré de papa, guacamole o chimichurri. ¡Disfruta de un exquisito sabor! 

¿Quieres aprender a preparar otros cortes? Encuentra en nuestro blog una gran variedad de recetas.

Compra cortes Top Sirloin aquí

Bienvenido a meatme

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia meatme*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.